24 de abril de 2007

..::.. EL AVISADOR ..::..

¿Te acordás de la última página de la Lúpin?...exacto!...además del Correo del Gordi se publicaban avisos gratuitos para que chicos/as de todos lados intercambiaran correspondencia y servía de nexo para comprar-vender revistas atrasadas, planitos, maquetas, etc. Bueno aquí podés dejar tu aviso y ponerte en contacto con lectores de otros lados.
Dejá tu aviso aquí.

19 de abril de 2007

..::.. LOS AUTORES ..::..

GUILLERMO GUERRERO
Guillermo Manuel Guerrero nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1923.
A los siete años de edad la Revista Caras y Caretas publicó en la página de los niños su primer dibujo, titulado "Ejercicio Aéreo ", en el que dos aviones realizan vuelos acrobáticos. Su pasión por el dibujo continúa. En 1938 se inició profesionalmente como ayudante del dibujante Lino Palacio, con quien trabajó durante nueve años. Dos años después, el Diario La Razón publicó su primera historieta, titulada Villa Mosquete, 1625. En 1947 pasa a integrar el cuerpo de dibujantes de Guillermo Divito en la Revista Rico Tipo; allí permanece hasta su cierre en 1973, donde llega a ocupar el cargo de jefe de dibujantes. Guerrero colaboró en forma alternativa en los diarios y revistas Don Fulgencio, Bicho Feo, El Laborista, El Hogar, Mundo Deportivo, Antena, Tip-Bits, Campeón, El Trencito, La Revista Dislocada, Tibor Gordon, Popurrí, Figuritas, Avivato, Bomba H, Afanancio, Piantadino, Loco lindo, Picardía y Petitera, habiendo creado variados personajes como Leré Leré, Tatita, Riverito y Bocarin, Canelón el utilero, Rubita, Tanguito y Langosta, Al Feñique, Piedrito y Saurito y Moscakid, entre otros. Es uno de los primeros socios de la Asociación de Dibujantes y Vicepresidente del Círculo de Humoristas Argentinos. Socio vitalicio del Aeroclub Argentino se recibió de piloto aviador con el instructor César Germano en diciembre de 1955 y a raíz de su pasión por el vuelo posee una gran cantidad de maquetas de aviones antiguos y clásicos hechos por él, cuyos planos se publican en Lúpin. También es miembro del Círculo de Escritores de Aeronáutica y de la Agrupación "Chajá", peña de gente de aeronáutica que se reúne mensualmente en el Café Tortoni. Es secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza, entidad que lo declaró Vecino Ilustre del barrio en el que siempre vivió. Actualmente continúa publicando la Revista Lúpin, la que en febrero último cumplió 41 años, y cuya redacción ocupó hasta 1999, dos oficinas del tercer piso del edificio Gloria de Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 825, es decir el mismo lugar donde nació y se publicó Rico Tipo. A partir de entonces la redacción se trasladó a la oficina 213 del segundo piso de Sarmiento 412. El 25 de junio de 2009, Guillermo Guerrero falleció, tal vez partió en un viaje...con su biplano...para encontrarse con su compañero de historietas...


HÉCTOR SÍDOLI
Dibujó desde que nació, en lugar de chupete se equivocaron y le dieron un lápiz.
Empezó a publicar a los 8 años, envió un dibujín a la Revista Bolita y se lo publicaron ¡Qué casualidad! el pibe Guerrero había mandado otro que también se lo publicaron; esos dos pibes no sabían que iban a trabajar juntos por más de 58 años. Este pibito Dol no se conformó con hacer dibujitos en papeles, a los 9 años realizó sus primeras películas de cine y en ¡35 mm.!; en realidad limpiaba unos metros de película de cine y cuadro a cuadro dibujaba las secuencias que luego proyectaba con un primitivo proyector a manivela sobre un repasador (limpio y blanco) en la cocina de su casa, invitando a las chicos del barrio a ver su dibujitos animados.Sus primeros pesitos ganados con las historietas fue al enviar argumentos a la Revista El Tony para el Gato Rulito que se los publicaron, pero ya era casi grande, tenía 11 años...ya no sólo el dibujo le entusiasmaba, también el cine y la fotografía; se "fabricó" sus propias cámaras y filmadoras...pero tuvo otros hobbies, la astronomía que lo llevó a hacer telescopios y...la pasión se volcó en la electrónica, donde trabajó algunos años en la Phillips.Comenzó a trabajar como dibujante en la Editorial Siluetas, de revistas femeninas, pero el destino es el destino, Divito necesitaba más gente para integrar su staff y allí diagramó las Revistas Chicas y Rico Tipo, donde dibujó páginas dobles de chistes y publicó la historietita Volantín. En ese tiempo sus dibujos se publicaron en muchas revistas en Argentina, en Chile, Brasil y algunos en Francia, Italia y Alemania. En aquellos tiempos las historietas eran las que aún siguen apareciendo, Saltapones, Manija el Camarógrafo, Resorte el ayudante del Profe, Bicho y Gordi que es la preferida de los chicos. Dol y Guerrero deciden editar una revista propia y Divito se une a ellos formando una sociedad por muchos años. Los dibujos de la revista los distribuye por el mundo la United Press International desde Nueva York. El 30 de diciembre de 2006 falleció Héctor Mario Sídoli, dejándonos un valor agregado: su amor por la vida, por la utilización de la mente y la imaginación y la voluntad de trabajar siempre. Por eso creamos este sitio, un lugar donde las anécdotas, la inventiva y la comunicación tengan su lugar.

..::.. HASTA PRONTO DIRE ..::..

Al crear este BLOG nos encontramos sin la presencia física de nuestro "dire" Sídoli. Lamentablemente el 30 de diciembre de 2006 falleció Héctor Mario Sídoli, conocido también como Tito Sol y Dol. Pero nos dejó un valor agregado: su amor por la vida, por la utilización de la mente y la imaginación y la voluntad de trabajar siempre. Por eso creamos este sitio, un lugar donde las anécdotas, la inventiva y la comunicación tengan su lugar.
DIRE QUERIDO...ESTÉS DONDE ESTÉS...CON TUS LÁPICES...SOLDADORES...LENTES Y ESPEJOS...Y BOBINAS PARA LAS RADIOS, TE ENVIAMOS NUESTRO AFECTO Y NUESTROS ABRAZOS...CADA VEZ QUE TOMEMOS EL MATECOCIDO "INVERNAL" CON FACTURAS TE RECORDAREMOS CON UNA SONRISA!!!