19 de abril de 2007

..::.. HASTA PRONTO DIRE ..::..

Al crear este BLOG nos encontramos sin la presencia física de nuestro "dire" Sídoli. Lamentablemente el 30 de diciembre de 2006 falleció Héctor Mario Sídoli, conocido también como Tito Sol y Dol. Pero nos dejó un valor agregado: su amor por la vida, por la utilización de la mente y la imaginación y la voluntad de trabajar siempre. Por eso creamos este sitio, un lugar donde las anécdotas, la inventiva y la comunicación tengan su lugar.
DIRE QUERIDO...ESTÉS DONDE ESTÉS...CON TUS LÁPICES...SOLDADORES...LENTES Y ESPEJOS...Y BOBINAS PARA LAS RADIOS, TE ENVIAMOS NUESTRO AFECTO Y NUESTROS ABRAZOS...CADA VEZ QUE TOMEMOS EL MATECOCIDO "INVERNAL" CON FACTURAS TE RECORDAREMOS CON UNA SONRISA!!!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tuve la oportunidad de conocerlo hace pocos meses atras. Solo lo vi dos veces. Perdimos una persona muy valiosa, que casi sin darte cuenta te hacia aprender ciencia y tecnologia en un nivel sorprendente. Siento que la gente no de da cuenta la importancia que esto tiene y que tanta falta nos hace hoy en dia. Mis condolencias a su señora. Gastón Martin Ferreirós.

Gabriel dijo...

Es lamentable la noticia para quienes crecimos con sus dibujos y personajes pero es, aunque no lo aceptemos, la ley de la vida y tenemos que seguir adelante, por eso me causo pena al enterarme de la noticia de su fallecimiento y al saberq ue la revista ya no saldria mas o al menos no saldria por ahora, las epocas cambian y hoy los pibes estan en otra, no es como los de nuestra generacion con la inocencia de los años 60 y el entusiasmo de querer "armar" los barriletes o los experimentos que salian en la revista, espero enterarme pronto de la nueva salida de la revista, les mando a todos un gran abrazo y sigan adelante.
Gabriel

Anónimo dijo...

Hola, en la actualidad soy ingeniero electricista/electronico. Aunque parezca mentira mis primeros pasos los di con la Lupin. Fueron luces audioritmicas con led. Nunca olvidare esos añorables momentos junto a la revista. Todos recordaremos con pasión y respeto a nuestro "Dire". Siempre vivirá en nuestro corazón. Ing. Marcelo Torres. marcelo838@msn.com

Anónimo dijo...

Adelante muchachos respalden al Viejo Guerrero !!!.-
Abrazos Bocha

Anónimo dijo...

Que el Viejo Guerrero no repose...
Desde el fondo de nuestro corazòn le enviamos al Dire Sidoli las gracias por haber donado parte de su vida a los lectores que fueron creciendo con la revista.-Comprueben que las personas que se acerquen son las dotadas de buena voluntad y sean personas de bien.-
Abrazos Charles

Lukas dijo...

Cuendo me enteré de esta desagradable noticia me invadió una gran tristeza, como si fuera la de un familiar. Y sí, si Lupin es de la familia, si crecimos juntos y compartimos tantas cosas.
Transcribo abajo el correo que les envie en ese momento y que me volvió rebotado.

Hola,

acabo de enterarme de la desagradable noticia acerca de Sídoli.
Lamento profundamente lo sucedido.
Sentí la necesidad de escribirles en honor a tantos momentos gratos, tantas alegrías, sueños e ilusiones vividos gracias a Lúpin.

Hoy tengo 43 años y recuerdo como hace 30 años disfrutaba mes a mes cada revista. Desde las historietas hasta los planitos. Y ni que hablar de esperar el fin de año para salga el "Suple". Aún la sigo comprando, no con la misma fidelidad de entonces, pero si la veo en algún quiosco me la traigo.

Gracias por darnos tanto, gracias por haber colaborado para que seamos chicos "sanos" y felices.

Muchas Gracias por todo...

Lucas Pérez

Juan dijo...

Los hombres pasan sus obras perduran ,solo los grandes seran inmortales viviran por siempre en el recuerdo de los demas Asi Lupin Y sus creadores
Creci leyendo Lupin y tanto me gustaba que Hice el biplano ,que para mi era un Curtiss Jenny, Me quedo precioso y lo pinte de colorado.Entonces tenia 15 años y Hoy ya casi 60 esto me trae hermosos recuerdos ...Juan

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de estar con sidoli y guerrero en varias oportunidades. Incluso un par de veces me invitaron a tomar un cafe y nos charlamos todo. Hoy que soy uno de los ganadores del concurso de hora fierro, enterarme que el duro-entreñable dire no esta fisicamente me pone medio triste. Por que el otro medio estara siempre con su recuerdo, sus consejos del que tome devida nota y sus dibujos. Gracias dire.
Pedro Jose Sanna

Anónimo dijo...

hola soy alejo me encanta la historieta y los planito ay beses me lo pierdo por que no llegan a ca a mi ciudad loberia me encanta salu2

Juancho dijo...

Lo conocí cuando yo tenia 4 años
Era primo hermano de mi madre
Me fascinaban sus inventos y planitos porque a mi tambien me daba por hacer inventos.
Recien tuve la fortuna de conocerlo telefonicamente pocos meses antes de su muerte y hablar con él el dia anterior a su fallecimiento.
Recien se había ido el doctor y quiso conocerme mas.
Tuvo una larga conversación con recuerdos y datos de la historia familiar.
Agradezco a Darío que me puso en comunicación con él.
Le conte ese dia de algunas cosas que había realizado, como la construcción de una guitarra electrica desde la madera en el año 1956, incluyendo el microfono ya que en ese tiempo no existian.
Un trolebus que caminaba guiado por los cables del trole.
Un organo electronico de 61 teclas diseñado y construído con integrados, incluyendo el teclado de madera, etc
Como ven teníamos la misma sangre.
Por eso lamento no haberlo conocido mas.
Gracias Lupín
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo comencé a leer Lúpin mas o menos a los 11 años (ahora tengo 43) todavía me acuerdo de los dibujos que traían las tapas de algunos números.
En mi caso marcó un camino y me ayudó a encontrar mi vocación.
Me encantaba armar los aparatitos electrónicos. De chico armaba los amplificadores, radios, vúmetros, timbres que sonaban como pajarito, bocinas, luces audiorrítmicas, en fin un montón de cosas que me divertían pero a la vez iban enseñándome y abriéndome las puertas al gran mundo de la electrónica. Mi pasión por la electrónica me llevo a seguir mi carrera de ingeniería y a recibirme en el 92, actualmente trabajo en Bolivia para una empresa norteamericana que hace mediciones en pozos petrolíferos con sondas electrónicas. Mas de una vez tuve que meterles mano y siempre me acuerdo que mis inicios tuvieron que ver con la Lupin.
Les agradezco a todos los que trabajaron en esta revista por transmitir tan buenas enseñanzas no solo en lo tecnológico sino en cuanto a las buenas costumbres y a la forma de divertirse sanamente y adquirir sanos valores. Felicitaciones!!

Diego Lachter

Anónimo dijo...

Yo comencé a leer Lúpin mas o menos a los 11 años (ahora tengo 43) todavía me acuerdo de los dibujos que traían las tapas de algunos números.
En mi caso marcó un camino y me ayudó a encontrar mi vocación.
Me encantaba armar los aparatitos electrónicos. De chico armaba los amplificadores, radios, vúmetros, timbres que sonaban como pajarito, bocinas, luces audiorrítmicas, en fin un montón de cosas que me divertían pero a la vez iban enseñándome y abriéndome las puertas al gran mundo de la electrónica. Mi pasión por la electrónica me llevo a seguir mi carrera de ingeniería y a recibirme en el 92, actualmente trabajo en Bolivia para una empresa norteamericana que hace mediciones en pozos petrolíferos con sondas electrónicas. Mas de una vez tuve que meterles mano y siempre me acuerdo que mis inicios tuvieron que ver con la Lupin.
Les agradezco a todos los que trabajaron en esta revista por transmitir tan buenas enseñanzas no solo en lo tecnológico sino en cuanto a las buenas costumbres y a la forma de divertirse sanamente y adquirir sanos valores. Felicitaciones!!

Diego Lachter

Anónimo dijo...

Simplemente, tipos extraordinarios.

Gaucho Man dijo...

una lágrima por tito sol,
seguramente ahora está muy lejos, acompañado de todos sus personajes, sobre todo mi querido buby.
gracias amigo por tantas sonrisas