12 de mayo de 2007

..::.. Para Saber Qué Pasa ..::..

Es tan raro que la revista Lúpin haya llegado al número 499 y no al 500 que todo el mundo esperaba. Y sin embargo produce cierto irónico placer que el mundo no sea tan previsible como uno puede llegar a pensar. La información que sigue tiene un par de semanas de antigüedad, y visto y considerando el cierre efectivo de la publicación, habría que tomar algunas cosas como lo que son, un deseo, una apuesta a que todavía hay esperanzas para la “revistucha”.
Damiano Tsichlias viene colaborando desde hace mucho tiempo con la revista. Construyó
el sitio web junto a Darío Ganem (un lector de Mar del Plata), mantiene el correo electrónico e hizo la digitalización de la colección (hasta el número 460). Formalmente no tiene una relación legal con la revista, me aclara, más allá de sus esfuerzos de fan para que continúe: “te aclaro esto ultimo porque muchos creen que soy empleado de la revista cuando en realidad la Lúpin hoy es solo Guerrero”
Damiano era la persona ideal para preguntarle qué había pasado en realidad con la Lúpin, ya que los rumores que corrían por ahí no me conformaban demasiado.Ya algunas personas habían notado que los últimos números de la revista solamente material de Guillermo Guerrero.
“Si, en diciembre ultimo falleció el Dire (Héctor Sídoli). Los ejemplares de enero y febrero ya estaban impresos por lo que la Lúpin siguió en los kioscos normalmente. Los ejemplares de marzo y abril salieron a la calle sin el material de Sídoli.”
La razón fue una serie de desencuentros entre la viuda de Sídoli y Guerrero, básicamente una discusión sobre derechos de autor, lo que llevó a éste último a plantearse la posibilidad (una difícil decisión luego de tantos años) de comenzar un proyecto nuevo con material propio.Sin embargo, Damiano también está oficiando de mediador entre las dos partes, todo en aras de un posible entendimiento...


Si querés ver el texto completo click aquí: http://www.virusmental.com/2007/05/09/499-numeros-de-lupin/

1 comentario:

LUCHO LUNA dijo...

uh, que bueno , no soy muy viejo pero èste blog me lleva unos años atras cuando uno iba a comprar un poco de ilusión y aventuras por muy poco dinero. saludos lo pondre en mis links
lucho luna