29 de mayo de 2007

..::.. Todos Por El Número 500 ..::..

Creo que todos nos quedamos con las ganas del NÚMERO 500...es así...las discordancias entre las partes nos dejaron sin el buen final. A alguien le cabe la duda que el 500 hubiera sido el mejor cierre de una REVISTA que nos acompañó desde el año '66???...creo que no!
A pesar de las diferencias, hay que mirar a quien hace feliz la Revista. En este espacio dejemos nuestra esperanza de ver en el kiosko el último número de una REVISTA ÚNICA.
Tal vez si se enteran lo que pedimos...nos dan una sopresa!!!...buscamos el gran final y no quedarnos con este sabor amargo!!!

21 comentarios:

César Da Col dijo...

¡¡Vamos Guerrerito!!! ¿No será ya tiempo de que empiece a cosechar todo lo que sembró con la revista en estos 40 años y en toda su vida? Sepa que no está solo, somos muchos que de alguna u otra forma vamos a seguir con usted, en PINLU, AVENTURIETAS o como se llame el nuevo emprendimiento. Es mucho el cariño que profesó en nosotros (dibujantes, científicos, ingenieros ¡¡lectores!!), no lo vamos a dejar solo, y PINLU va a vender 10.000 ejemplares más que LUPIN.

Un fuerte pero muy fuerte abrazo, querido maestro,
César Da Col.-

Anónimo dijo...

Todos por el 500, si ha de cerrrar la decana de las revistas que se vaya como merece CON TODO , tal vez se pueda armar un numero con todas la primeras apariciones y todos los personajes.
Quien sea el responsable de editar este ultimo numero que escuche LA BAÑADERA DEL COMIC se suma al clamor popular TODOS POR EL 500¡¡¡
y si ha de morir lupin, muerto LUPIN VIVA PINLU¡¡¡¡¡
grande >Guerrero

Anónimo dijo...

Tenìa yo diez años (!cuànto hace de esto, por Dios...¡)cuando leì por vez primera una aventura de Lùpin. Y luego lo esperaba con ansias hasta que ,!por fin¡ tuvo su propio espacio y pudimos todos los chicos leer "la Lùpin". Y asì fue como aprendimos a realizar nuestros barriletes, a experimentar con los planos de las cuestiones electrònicas, a construir juguetes , en definitiva... a soñar con un futuro mejor , entusiasmados a travès de las pàginas de una revista de historietas que - a lo largo de los años - se hizo nuestra compañera, era nuestro entretenimiento y diversiòn, educativa y sana...
Hoy, ya entrado en años, recuerdo con que cariño les llevaba las revistas a mis hijas que tambièn tenìan ese mismo entusiasmo que yo mismo les proponìa al leer yo tambièn - ya padre - esas pàginas tal llenas de consejos y cosas ùtiles. Y hoy , que ya tengo nietos que han comenzado a dar sus primeros pasos en la lectura, a balbucear sus primeras letras tenìa la intenciòn de continuar con esa vieja costumbre: llevar la revista Lùpin hasta mi hogar.
Pero me entero de que Lùpin dejarà de aparecer y parece que de pronto me han dado un golpe que no puedo asimilar..."Lùpin dejarà de publicarse...." dice la noticia. Y de inmediato los recuerdos de la infancia vuelven a mi mente .Y me veo niño de diez años pedaleando con un montòn de revistas para canjear y poder leer en esas interminables siestas entrerrianas. Pero Lùpin no entraba en aquel negocio del trueque. Lùpin tenìa reservado un lugar preferencial en la pieza que habitàbamos con mi hermano menor y èramos celosos custodios de aquellas hermosas pàginas llenas de dibujos, aventuras, fantasìas y amor.
Sigo escuchando la noticia en la radio y entonces aclaran que el nùmero 500 tal vez salga pero con otro nombre....y trascartòn , la voz del joven Guerrero con sus 84 años de batallador que no quiere cejar en el empeño de que la revista sigua en la calle...
Y entonces, la alegrìa vuelve a mì, porque llamàndose Lùpin, Pinlu o como quiera que sea estos viejos amigos que nos acompañaron tantos años, seguiràn con nostros,sus fieles y tambièn antiguos lectores para demostrar que con seriedad, responsabilidad, capacidad e inteligencia un producto como Lùpin ha trascendido las generaciones y quiere seguir estando junto a nosotros.

Anónimo dijo...

Ches, me sigue la tristeza. Guardo el último número como una reliquia, pero me parece que esa reliquia late con ganas de seguir. Me criè con la Lùpin ( tengo 38 añitos ) y a travès de sus pàginas no sòlo aprendì a fabricar aparatos y sus principios, tambièn aprendì a pensar que las cosas pueden ser hechas por uno mismo, sin falsas dependencias. Despuès de muchos años la habìa vuelto a comprar, tanto para mi solaz como para dejarle a mi hijo ( de un año y medio ) un buen material. Comparto la idea de algùn foro de que la Lùpin no se aggiornò. A mì no me hacìa falta pero creo que a la revista sì. El desafìo serìa que los lectores imaginemos como hacerlo. Mandemos ideas y veamos que pasa. Un saludo.

Anónimo dijo...

No puede ser !!! La vimos nacer y transitar con hidalguìa todo el universo de las historietas y ahora no podemos dar la vuelta olìmpica y hacer un cierre de la Lupìn como se merece? Por favor a las personas que nos niegan el final de la serie: dejense de joder y brindennos un final feliz con la 500.-Que el Maestro Guerrero cuelgue los làpices en una pared dorada.-No le nieguen el orgullo de un final feliz.-

rafael cippolini dijo...

Acabo de comprar el primer número de la revista Pinlu.
Estoy tan emocionado como cuando compré mi primer ejemplar de Lúpin, hace más de treinta años.
Al maestro Guerrero, todos mis mejores augurios en esta nueva etapa

Adriano dijo...

Una enorme emoción.Una gran historia. Asocio los más lindos momentos de mi infancia con la compañía de la revista Lúpin. En mi blog hago un homenaje. Un gran abrazo, estoy muy contento de haber encontrado esta página...

Anónimo dijo...

EL WALO
POR FIN SALIO PINLU!!!QUE ESTE NUEVO PROYECTO TRAIGA TODA LA SUERTE QUE EL MAESTRO GUERRERO MERECE.LO MALO ES QUE LA REVISTA TIENE UNA MUY MALA DISTRIBUCION EN CAPITAL Y SUPONGO QUE EN EL RESTO DEL PAIS ,MUCHO PEOR;LA MAYORIA DE LOS KIOSQUEROS LA DESCONOCIAN O CREIAN QUE HACIA RATO QUE LUPIN NO SE EDITABA.SI ESTO CAMBIA TODO SERA MEJOR.
UN ABRAZO ENORME AL UNICO HISTORIETISTA *DE LOS GRANDES* QUE QUEDA EN PIE Y ES UN HONOR CONOCER;AL MAESTRO GUERRERO CON TODO CARIÑO.

Anónimo dijo...

ante todo les agradesco muchisimo darme la oportunidad de leer la revista muchas veces visite la redaccion llendo a comprar revistas me duele mucho que se vaya lupin pero nos dejan una parte de el en pinlu desde ya mucha suerte y arriba pinlu y vamos todos por el 500 vamos!!!!lupin!!!!!!!!

racastro dijo...

Querido Guerrero,

yo tenía seis o siete años cuando mi abuelo me compró la primera Lúpin que recuerdo. Ya tengo 45. Mis hijos han leído la revista con el mismo interés que yo en esa mezcla de entretenimiento en forma de lectura, de construcción, de aprendizaje.
Es paradójico que los buenos sentimientos que siempre transmitieron las tiras de la revista hoy suenen melífluos o naíf. Quizá la revista haya precisado de algún aggiornamiento. Pero, sin dudas, los pilares de su concepción deben permanecer allí. Y ninguno en este foro debe necesitar que los aclare...
Lamenté el fallecimiento del Dire. Por suerte, llegó a recibir un homenaje público.
Lamento que el número 500 no sea posible (al menos por ahora).
Me alegra enormemente Pinlu, y les deseo (nos deseo) lo mejor.
Adelante, Guerrero y equipo!

Desde el valle del Rin, al norte de la Selva Negra,
Raúl

Anónimo dijo...

Hoy tuve la suerte de conseguir la PINLU 10, ya a fin de mes. A pesar de que salio tarde me parece muy buena. Lo que noto es que si antes eran 8 paginuchas para la electrónica, aeromodelos y otras yerbas en la Lúpin. Ahora son como 20. Para mi la mejor revista de Argentina es PINLU. Ese es el mayor cambio que noto con respecto a su contenido.
Y eso que soy Uruguayo: Dale Pinlu dale GAS. Me gusta mucho la radio . Lo escucho al negro ORO también en la mañana.

Anónimo dijo...

Al maestro Guerrero:
El mayor de los agradecimientos por tantos momentos , de alegria y sano esparcimiento, hace bastante tiempo que no ando por la redac, pero concervo muy frescos y gratos los recuerdos, al igual que los dibujos de Lupin realizados por Usted!! para mis Hijitas, hoy ya unas señoritas, pero apesar de mis 50 añitos hoy trajimos un nuevo retoñito, Juan Salvador, quien tiene 4 meses, y auno se le mueven todas esas cosas que se muven cuando ve al hijo varon,por lo tanto trataremos de pasar a darle un calido abrazo y presentar al pichón en cuestión. demas esta decir que la LUPIN,ha dejado una profunda huella y hoy Soy socio de la EAA Gral. rodriguez y proyecto la construcción de mi primer avión experimental.....Muchas Gracias!!!
HugoJota. TEMPERLEY

Anónimo dijo...

Hola,tengo 38 años,mi nombre no importa,mi historia es como la de la mayoria de los que en algun momento de la niñez,tuvimos la suerte de tomar contacto con la revista,creo si temor a equivocarme que la LUPIN me abrio un mundo que me era fascinante,como habre luchado con el soldador para que no se me hicieran unos pelotones de estaño,si habre puteado porque los modelos no me quedaban como estaban en la revista,si se me habran ocurrido millones de ideas,que para mi eran como el mejor proyecto cientifico del mundo...
Enseñarle a pensar es lo mejor que se le pude dar a alguien,y creo que somos muchisimos los que dia a dia vemos el resultado de eso,ahora tantimos años despues y con una gran pena,por no ver la 500,pero con las palabras que salen del fondo,les digo GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hay cosas que por su trascendencia e importancia dejan de ser de sus autores y se convierten en algo de TODOS,algo universal,la responsabilidad por ello,es de las partes,habria que dejar las cuestiones egoistas y ver mas alla de todo eso,la revista es de todos los que a lo largo ,como en mi caso de 40 años la seguimos,aprendimos,nos divertimos,reimos y nos educamos,POR RESPETO A LOS QUE NO ESTAN Y DEDICARON TODO,POR RESPETO A NOSOTROS ,POR RESPETO...lleguen a un acuerdo,cariños. Ricardo.

UNA MAS Y ........

Anónimo dijo...

Hola!!! vere como conseguir la PINLU,hay muchas cosas de mi niñez que me traen recuerdos vividos,una de ellas es a mis abuelos regalandome la LUPIN en San Bernardo,sniff....
Les mando un abrazo enorme y AGUANTE con la revista!! (si el mundo desaparece por culpa de un agujero negro,echenle la culpa a un viejo lupinero,es que algun numero me perdi por el camino...jajaj) LES MANDO MUCHISIMOS SALUDOS!!!
Gustavo Heinam CERN,Ginebra Suiza.

Anónimo dijo...

Hola: soy de pocas palabras pero la verdad que es emocionante recordar los tiempos de adolescencia junto a la Revista LUPIN con sus proyectos y enseñanzas. Con el pasar de los años muchos de nosostros nos inclinamos por profesiones tecnológicas...¿por que será no?...JA.
Bueno, desde mi humilde lugar debo rendirle un gran homenaje a la revista y a todos los que la hiceron posible. Saludos.

Unknown dijo...

la revista lupin o pinlu es lo mas en revista ,con una relacion costo utilidades insuperables hasta ahora por ninguna otra revista de este tipo y si no q alguien me lo desmienta .... nestor.

Unknown dijo...

Gracias.
La revistucha me marcó tanto, que no sería hoy el hombre que soy, si no la hubiese conocido y amado.

Hacía unos 5 kms en bici para buscarla en el kiosco de Munro que primero la recibía. Hoy tengo 40 años y sigo armando cosas, cachivaches electrónicos, soñando también.

Esta revista enseñaba una manera particular de vivir la vida: de forma sana, llena de ilusiones, alegría, y tambien proponía una forma particular de experimentarla y abrir la mente.

La Lupin es una publicación Muy Grossa. Va mucho más alla de la historieta. Es un relato de vida. Es real.

Abrazos amigotes y gracias por compartir.
Gustavo

Anónimo dijo...

Aguante la Lúpin !! la revista más hermosa que se jamás se hizo, en especial para los técnicos y gente que hoy vive de esto tan hermoso que es la electrónica y sus derivados, que hacen nuestra vida diaria tan mágica.
Quiero enviarles un abrazo enorme a todos los Lupineros, que seguramente son buenas personas ya que la revistucha tenía un sentido magnífico en especial para transmitir valores humanos.
Creo que todos los que la leímos y crecimos con ella la vamos a valorar hasta el último día de nuestra vida, así como a un gran amigo !!!

Saludos a todos y a revivir este magnífico recuerdo !!!!

JC2011

Sergio Gentili dijo...

Apoyo a que se haga el numero 500 y que se del tamaño de los suplementos anuales. Siempre esperaba para las vacaciones al numero especial que si no me equivoco el último fue en el '83. Despues me quedaba esperando año tras años y siempre con sabor a nada me tenia que conformar con la mensual. Si tiene que salir la numero 500 que sea en ese formato. Saludos lupineros!!

Sergio Bucciarelli dijo...

Pensar que estos post son del año 2007! Estamos en 2018...Habrán sacado el número 500? Era una buena idea. Aguante la lupin !!