4 de mayo de 2007

..::.. Tu Primer Planito ..::..

Viendo la actividad de este blog, se me ocurrió que muchos de nosostros alguna que otra vez hemos construido algún avioncito, velero, barrilete, aparatito de "Resorte", etc. Si tenés alguna anécdota, publicala y si tenés alguna imagen que acredite ese "logro" tan preciado, envíanos la foto y armamos un álbum!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer planito fue un telegrafo inhalambrico, me acuerdo que compré el "kit" en la redacción de diagonal norte, el Dire te daba una bolsita con todos los componentes, era un telegrafo que sali por cualquier radio AM

Leonardo dijo...

<
mi primer planito fue un transmisor receptor de AM lo usamos con mi inseparable compañero de historietas para chorearle a gordi una maquina del profe pero nos salio todo como el orto y nos cagaron a trompadas pero el aparatito funcionaba!!!!!

Leonardo dijo...

hola mi primer plano fur un transmisor recpetor AM el que no funciono con mucha eficiencia pero la punta del ovillo de innumerables horas de entrtenimiento

Anónimo dijo...

Yo realize un transmisor que trabajaba con una válvula (no me acuerdo cual era), una vez que viaje a capital federal ( viviamos en Monte Caseros provincia de Corrientes) con mi papa, compre los materiales (la válvula no por que la tenia) en un negocio grande que esta por Av cabildo.
Mi papa me ayudo rebobinando un transformador viejo de TV para la fuente de el transmisorcito.
Andaba de 10. Lastima que no me acuerdo que numero ni que año por que me gustaria tener y guardar ese planito.
Saludos desde Corrientes

Saltapones dijo...

El mío fue un avión; un Nieuport NI XVII de la primera Guerra, en base al Planito del Nº 280.
Abel, en el sitio de los lectores de Lúpin, seguramente te van a poder "colgar" de la página el Planito, para que lo bajes. Sólo tenés que buscarlo en el índice que está en la zona de descargas del mismo sitio. Te paso la dir:
http://lupin.phpnet.us/fusion/news.php

Anónimo dijo...

Yo envie el plano del Pinaito Electronico, con el me gane un premio hace como 22 años en una feria de ciencias. Saludos Jose

Anónimo dijo...

Uno de los primeros (de muchos) aparatos que armé fue un oscilador de 2 transistores, compuesto por un BC548 que compré, y un 2SB56 proveniente de una radio que desarmé. Recuerdo que lo construí durante la tarde de un sábado. cuando le conecté las pilas y emitió sonido, fue como un momento mágico. No era fácil conseguir todos los componentes, así que uno recurría a desarmar radios que ya no funcionaban. A falta de un componente se adaptaba otro. recuerdo que al principio utilizaba placas de fórmica como base. Luego aprendí a hacer los circuitos impresos. La Lúpin me acompañó durante mucho tiempo-aún hasta hoy- estimuló mi imaginación tanto con los planos como con las historietas. Supongo que muchos lectores, al igual que yo, tiene motivos mas que suficientes para agradecer eternamente a Dol y Guerrero.

θάνατος y Lycisca dijo...

Yo lo primero que arme fue un radio control de un canal (emisor y receptor). Pero luego me incline mas para el lado de la aviación y un día me decidi a fabricarme mi propio avión. el diseño, que me tomo poco mas de una año de estudio y afines, estaba insipirado en el Icaro de Lúpin y un Tiger Moth, ya que soy fana de los biplanos. Aún debo tenerlo guardado por alguna carpetita jejeje... sucede que la construcción se me complico bastante por el asunto del uso de materiales reglamentarios que debia usar y no los conseguía en donde vivo y comprados afuera se me hacia un poco dificil porque gaste mis ahorros en un motor de Ford T que según habia leido en una revista de aeronautica se podia adaptar, con algunas modificaciones, para el uso aeronautico. :P Yo queria la cosa tradicional.. en madera como en los viejos tiempos! Recuerdo ver el esqueleto del fuselaje en el patio de mi casa y sentir que estaba contruyendo el sueño de mi vida... una emoción indescriptible en mi pecho! un sueño que aún tengo y no morirá hasta que lo lleve a la realidad de forma definitiva... que tiempos aquellos! aunque ahora que lo pienso... me parece que voy a desempolvar aquellos planos, revistralos... correjirlos... =) ¿quien dijo que la edad nos quita los sueños no? Saludos lupineros y acabo de descubrir el blog asique tambien soy fan del mismo a partir de ahora!

CNR24 dijo...

estoy en tratativas de colaborar con la difución de esta.... no se cómo llamarla... cualquier nombre le queda chico.... algunos lectores señalan que les marco un rumbo a seguir profesionalmente hablando. Pero estoy seguro que todos nos fuimos formando como personas a traves de los "valores" y "buenos códigos" , tan ausentes en esta época.

Por todo eso, es que me emociona solo pensar que despues de tantos años hoy pueda tener la mínima posiboidad de incluir a Lúpin en mi proyecto web... cnr24.com.ar espero saver de ustedes por ahi.

Afectuosamente...
Daniel