26 de junio de 2009

..:: Hasta Pronto Guerrero ::..

Parece una ironía mencionar que ha fallecido El Viejo Guerrero...un juego de palabras que intenta alivianar nuestra tristeza...en lo profundo de nuestros pensamientos. Querido Guillermo...nos has abandonado físicamente...pero nos dejás tu legado...tu legado que no sólo es la educación y el entretenimiento que nos enseñaste página tras página...sino que además tu legado es el ejemplo de una persona de bien...con principios...con honor. Estarás encontrándote con tu otro amigo, Tito Sídoli, que nos dejó hace un par de años...seguirán dibujando en las nubes...en el cielo azul...dónde ÍCARO planea con su ruido característico...

29 comentarios:

ALE777 dijo...

Estimado fox Mulder:
Que tristeza, y al mismo tiempo, una sensacion de felicidad me llena mi corazon...tristeza porque ya no tendremos fisicamente a nuestro querido "Lupin", y felicidad, porque se que Guerrero se fue a un sitio donde va a poder volar por los cielos y nubes infinitos, saludandonos y esperandonos cuando, a cada uno de nosotros, nos llegue la hora, para recibirnos con "El Dire" y un mate cocido amigo...gracias a todos ellos, hice y hago circuitos de electronica, y soy Ingeniero Aeronautico...tengo en mi casa las revistas que guardo como mi gran tesoro, junto con algunos "Suples", como el Suple'75, que le tengo especial afecto, pues lo compre en la redaccion, !y fue el mismo Guerrero quien me lo vendio! Ademas, me une al Dire algo muy especial: Yo Tambien soy de "Sarandi Beach", lugar muuy comentado en "Bicho y Gordi"...
Mientras las lagrimas me nublan la vista, quiero dar mi gratitud a quienes nos dieron tantas horas de alegria, diversion, aprendizaje y formacion, durante tantos años...
Mis respetos y mi gratitud a las familias Guerrero y Sidoli
Hasta siempre, Maestros!!!
ALE777
(El Ale de Sarandi "Beach", siempre de temporada!)

Anónimo dijo...

Avion en perdida cuando se fue Sidoli;aviòn en picada,ahora,que se lleva a nuestro piloto Guerrero pero elevas la nariz de tu biplano y te vas derecho al firmamento,cruzando nubes hasta encontrarte con el Creador de tu vida y del Universo;sigue tu camino celestial que algùn dìa...te darè un abrazo por tantas horas de alegrìa que nos diste.-
Chau Maestro !!! te saluda Kare

J dijo...

No.

No es cierto que se murieron.

Se han escondido en alguna playa o alguna sierra de esas de las historietas.

Esta vez son ellos los que se escaparon y se metieron en el mundo de los personajes, al revés de lo que pasaba a veces (especialmente para fin de año y aniversarios de la revistucha), cuando los personajes los iban a visitar a la redacción.

Será cuestión de esperar un poco hasta que decidan que es momento de empezar a trabajar de nuevo.

Así como no desapareció el pato Donald, no desaparecerán los hijos de Dol y de Guerrero.

Estoy seguro de que, de algún modo, en algún momento, ellos encontrarán la forma de darle continuidad a sus creaciones.

Porque no creo que ese sentimiento arraigado en tantos corazones de pibes que hoy tienen bastante más de 40, como yo, vaya a secarse como un arbusto. Raíces de 40 años son de un árbol robusto.

Vámos!!!! Es como si me dijeran que el agua no moja. Déjense de embromar, che. El agua MOJA.

Y mientras quede un lupinero, mientras quede un sólo "hijo" de Dol y de Guerrero, de esos hijos que se ganaron siendo como fueron y haciendo lo que hicieron, seguirá habiendo luz, optimismo y esperanza.

Y todos los valores que humilde y sólidamente defendieron e inculcaron los Maestros.

Ojalá exista Dios, Guillermo. Ojalá exista Dios, Héctor.

Un gran abrazo desde mi niñez lejana pero presente, y un interminable y eterno GRACIAS, para ambos.

Hasta luego, Maestros.-

Rodrigo Lupinero dijo...

no puedo dejar de llorar, toda mi infancia pasa por este momento, todos mis recuerdos, los aviones que arme y que armo, los dias de camping, las vacaciones, los planitos, las veces que mis abuelos y padres me traian la revista, los viajes en colectivo a aerosur, y a la redaccion, el legado de respeto y responsabilidad que nos dejo. hasta siempre!!!

Prof. Gonzalo Zabala dijo...

¡Cuánta felicidad me dieron Sidoli y Guerrero en mi infancia! ¡Cuánto aprendimos de electrónica, de aeromodelismo, de cosas de la vida con la revistita! ¡Con cuánta ilusión fui a comprar Transistorín allá en la diagonal!
Mi más sentido homenaje a dos maestros que tuve en mi infancia...

El Magni dijo...

Estamos todos muy tristes por la perdida reciente de Guerrero, y no olvidemos la ausencia de Sidoli.

Voy a incluir el enlace de este blog en las notas de Magnificomics y el Blogazo del Comic, así todos los fanas de Lupin dejan sus comentarios acá también, saludos!

Ernesto Jorge dijo...

Como se deja la infancia, o la juventud, un día dejé de comprar y leer Lúpin.
Pero siempre estaba. Una sorpresa grata, pero esperada: echar un vistazo en el kiosco y notar que la "revistucha" seguía viva. Y así por años, decenios.
Yo compraba los números 100 y pico, 200 y pico, los suples anuales, y ya se estaba por los 400 y tantos.
Un día apareció el sitio de internet: el de una revista con 40 años de edad, con el espíritu siempre joven y actual.
Otro día, en ese sitio me enteré que Tito Sol, Dol, Humberto Sídoli, había partido con Resorte, Bicho, Gordi, Saltap, a hacer telescopios que ahora serían para mirar la Tierra.
Pero que, su eterno compañero y socio no estaba retirado ni mucho menos: que seguía adelante con Pinlu, con la misma fuerza, con el mismo espíritu, con el mismo talento.
Ahora, Guillermo Guerrero también se ha ido, con Lúpin, Mosca, Al Feñique, a enseñarle a los ángeles a dibujar, o a tirar el jab de izquierda, o a hacer acrobacias en biplano. Y a escuchar a Gardel cantando en vivo.
Muchas cosas se terminan en esta vida. Pero el recuerdo de estos dos genios, de estos dos grandes hombres, quedará por mucho tiempo, imborrable en los miles de admiradores que tuvo su arte simple pero difícil, esforzado y bien logrado.
Donde estén, Humberto y Guillermo, un saludo emocionado y un agradecimiento de todo corazón por todas las horas de entretenimiento y enseñanza que nos dieron.

ALE777 dijo...

Estimados Amigos:
Vez pasada estuve por la capital, y saque unas fotos de el pasillo donde estaba la redaccion original, y del frente. se me ocurrio alli esta idea:
¿que les parece si juntamos entre los que quieran, un poco de plata y hacemos una linda placa y la colocamos alli, en Diag norte 825? podriamos poner algun texto y no se si se pueden poner imagenes (quedaria lindo la imagen de Lupin y Resorte a ambos lados, como iconos de sus autores, no?)
cualquier cosa, si quieren que les pase las fotos, les dejo mi email:
grl77@hotmail.com
ALE de "Sarandi Beach", siempre de temporada!!!

Anónimo dijo...

ppuuuuuuuffffff que dificil escribir...

acabo de enterarme de su ausencia física y me duele mucho.

estoy de acuerdo en hacer una placa en la puerta de la redacion o escirbir a la legislatura para que levanten un pilar en sus nombres, y en nombre de todos nosotros, que nos quedamos con esta gaganta quebrada.

un abrazo a todos, mis respectos a su familia. Sepan que Guillermo asi como Tito fueron mis ìdolos, y mis padres al mismo tiempo.

un abrazo y estoy mudo de lagrima

Anónimo dijo...

No puedo agregar mas nada a todo lo que ya lei. Solo escribo para acompañar a tantos compañeros de Lupin que nos quedamos con esta sensacion de vacio. Verdaderamente eran unos grandes y sus enseñanzas nos acompañaran toda la vida. Sepamos transmitir esto a nuestros hijos y asi ellos seguiran en espiritu por mucho tiempo mas.

Para finalizar, una de las cosas que me enseñaron, era la posibilidad de ver nuestro pais con grandeza, con proyectos espaciales, a la vanguardia de la tecnologia, a tener respeto por lo nuestro ... eso es algo que no he visto en muchos otros lados... Lastima que por ahora, eso suceda solamente en las historietas ...

Saludos

Rodrigo

JIMMY dijo...

Estaba viendo por internet por que no encontraba la pinlu 26 en los quioscos ya que por aca SAN JUSTO llegaban en 2 kioscos distintos dias y me encuentro un comentario del 2009,era el mas reciente ,NO puedo creer que fallecio WARRIOR ,me quede sin los dos (los ojos se me llenan de lagrimas )con mis 47 años seguia esperando mes a mes la revista era una de las pocas cosas que podia mantener intactas desde mi infancia,agradezco haber podido conocerlos a los dos en la redaccion y agradecerles personalmente mi adiccion por la electronica.Un gracias muy grande para los dos amigos que se encontraran seguramente en el cielo,un seguidor incondicional JIMMY

Gabriel ´GnR dijo...

Lamento y me duele muchisimo esta perdida, decir que "la lupín" en si porque Guerrero era el alma de la revistucha, se nos fue realmente marca y me lastima el alma, la revista me acompaño toda mi infancia y parte de mi adultez, realmente una gran perdida. Gracias Lúpin, fuiste mi fiel compañero de aventuras todos los meses de todos los años de toda mi vida. Simplemente GRACIAS. Gabriel

mascotero dijo...

felipe modesto carrillo
como se sigue diganme despues de que se fue guillermo guerrero que junto con tito sidoli fueron los abuelos que todos tuvimos que nos enseñaron,aeromodelismo,automodelismo,electronica etc y la bocina electronica que hice en 1973,como se sigue sin ellos que estuvieron toda la vida y guillermo se me murio sin poder conocerlo,lupines que se agolpan en mis cajones de epocas lejanas,que tan terrible noticia,se me va con ellos la infancia,en la hamaca como a muchos que estan por aca y que no creian que lupin cumplia 50 años,el legado de esta gente de responsabilidad y respeto,eran un ministerio de educacion ahi en diagonal norte 825,placa y homenaje a ellos,todos los tipos de 46 que estamos llorando por esta perdida irreparable sin consuelo,gracias guillermo guerrero por lupin fustes tan grande en nuestras vidas que hoy recien nos damos cuenta de que no estas.

Unknown dijo...

Que mas se puede decir, comparto el sentimento de tristeza de todos los Lupineros, la redaccion de Diag Norte 825, era un lugar magico, primero me llevo mi abuelo ( en tren desde Fcio Varela) y alli descubri que Guerrero era igualito a Lupin, despues cuando nos mudamos a Mar del Plata me llevavan mis viejos cuando haciamos alguna escapada a Capital, ya de grande (20 y pico) si me mandaban del laburo para BsAs no me perdia la oprtunidad de hacerme una escapada a la redaccion. Asi que si se puede hacer algo (placa o lo que sea) no dejen de avisar. Pienso que seria un pequeño agradecimiento a estos dos Grandes, que tanto nos dieron. El espiritu de la Revista Lupin es algo unico y diferente de cualquier otra revista que solo podemos comprender los que la vivimos, y seguira vivo en todos los fanas de la Revista. Mi mas sincero agradecimiento a Sidoli y Guerrero por su inigualable creacion.

Ernesto Jorge dijo...

¿Qué hay hoy en el 3° piso de Diagonal Norte 825? La placa, el homenaje, lo que sea que se haga debería recordar no sólo los más de 40 años de Lúpin. En ese piso, como siempre lo recordaron Sídoli y Guerrero, se hizo por casi 30 años Rico Tipo, una de las revistas de humor más famosas de la Argentina, si no la más. El fundador de Rico Tipo, Guillermo Divito, les permitió a Sídoli y Guerrero empezar a hacer Lúpin al mismo tiempo que trabajaban para él en Rico Tipo, en el mismo lugar. Para que no lo dejaran, hasta se asoció con ellos en Lúpin, por eso la editorial se llamaba "G.D.S." "Purapinta" era un personaje de Rico Tipo, y muchos de los de la "Lúpin" también habían debutado ahí. Debe ser declarado sitio histórico de la historieta argentina.

Favio dijo...

La verdad.. no puedo creer que ya no estan, ni los dos maestros ni ninguno de esos hermosos personajes que me divertian de chico y de joven tambien. El tiempo es implacable con su paso pero ellos siempre me parecian eternos y, para mi, siempre lo seran.
Hasta siempre y gracias por darnos algo tan lindo como "Lupin"
FAVIO

Anónimo dijo...

Hoy no tengo palabras, solo mi eterno agradecimiento a Dol y Guerrero. Apoyo la idea de la placa, que todo el que pase por Diagonal Norte 825, sepa que desde allí salió la que para muchos, fue la mejor revista de Argentina. Habría que ver como organizarnos para llevar a cabo el proyecto. mi mail: martin.design@yahoo.com

Nano dijo...

Podría pasarme todo el día expresando lo bueno que me dejaron dos maestros como Sidoli y Guerrero. Tambien dejar escrito en muchas palabras toda la nostalgia y los recuerdos que dan vueltas por mi mente. Pero creo que lo importante es hacer el esfuerzo para que la Lupin o Pinlu no desaparezca. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos !!!!!
Que hacer ?? Como canalizar los deseos de muchos lupineros para que la revista no desaparezca ?
Creo que como primera medida debe ser rentable, aumentando el precio de venta para que permita su funcionamiento, su permanente superación.
Creo que no va a faltar el apoyo de los todos los que seguimos la revista.
No aflojemos!! Sigamos adelante !!

Nano, de Córdoba.

Alejo dijo...

Creo que tendríamos que presentar un proyecto en el Congreso de la Nación y otro en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para que el edificio de Diagonal Norte 825 se declare "sitio histórico de la historieta argentina" como propuso Ernesto, y solicitar que se coloque una placa en el frente de dicho edificio.
Los que estén de acuerdo por favor comuniquensé conmigo así vamos coordinando para llevar adelante el proyecto.
Mi mail: alejandromariotto@coopsal.com.ar
Un abrazo amigos lupineros.
Alejandro de Saladillo

Anónimo dijo...

Creo que nunca armé ninguno de los maravillosos proyectos de la revista, pero la posibilidad de hacerlo me hacía un poco más libre y me invitaba a soñar más allá del día a día... Hace un par de años compré el último número que encontré en un kiosko en Retiro, y todavía hoy lo miro y pienso que voy a construir alguno de los maravillosos proyectos que me hacían imaginar que todo era posible, que la realidad no terminaba en la esquina, que era posible crear barreras infrarrojas que detendrían a imaginarios malechores, o podría cargar indefinidamente mis pilas alcalinas... Pero lo más importante es que la revista me hizo creer que todo era posible y que detrás de cada plano que parecía mágico había una explicación del funcionamiento del mundo. Los voy a extrañar...
Fabián Borda desde Córdoba.

Unknown dijo...

Al enterarme que se fue Guerrero,sentí que se fue parte de mi adolescencia,que ahora buscaba transmitirle a mi hija con la revista Pinlu. Emprender esta nueva revista a los 83 años y como me dijo en la redacción " tengo un montón de nuevos personajes para ofrecer " lo pinta de cuerpo entero. Hubiera deseado que tuviese más hilo en el carretel pero este barrilete ya había volado todo lo que podía. Si alguno sabe que pasó va a pasar con la redacción que lo cuente. Estaría bueno que se puedan reeditar algunas versiones en un libro de oro para coleccionistas o nostálgicos pero me imagino que hay muchos intereses de por medio. Siempre los recordaremos,no han pasado por esta vida en vano.

Gustavo dijo...

Hola, la verdad que me entero recién hoy del deceso del señor Guerrero y es por eso que me doy cuenta del porque del cambio del nombre de la revista. Es una gran perdida en la cultura nacional. Para explicar mejor mejor, tengo 34 años y crecí con la revista lupin la cual desde que era un niño leía junto a mi padre. Fueron montañas de revistas que se fueron perdiendo mudanza tras mudanza. A principios de este año quise retomar las lecturas de la infancia y fui a buscar la lupin al mismo quiosco donde la compraba mi viejo pero ya no era lupin sino pinlu. Hoy, en un pequeño tiempo libre, escribí lupin en el buscador y comencé a leer y llegue hasta acá, con cierta tristeza, no por los personajes sino por quien o quienes los crearon. Un saludo y mis más profundos respetos.

Gustavo Bisio
http://vision-noticias-mpaz.blogspot.com

Fernando D´Ursi dijo...

...que tristeza tan grande me invade en este momento, ya que me acabo de enterar del fallecimiento de este grande... escribo esto al borde de las lágrimas, causadas por la pérdida irremplazable de este formador de buenos valores.
Tengo 35 años y desde los 10 que compro Lúpin mes a mes. Ellos, conjuntamente con mis padres, han sido los responsables que yo tenga una infancia y una adolescencia SANA, me eh avocado a cada hobbie que proponía la revista, hice aeromodelismo, cohetería, scoutismo, barriletes, electrónica, etc., etc.
No fumo, y estoy seguro que es gracias a las enseñanzas de Bicho y Gordi, por ejemplo.
Recuerdo mis vacaciones de invierno, cuando iba a visitarlos a la redacción de Diagonal Norte... allí me quedaba por horas, compraba nros. atrasados, los suples, y hasta lograba que Guerrero me hiciera un Lúpin a mano alzada y me lo autografiara... de ahí a Aerosur, a comprar los insumos para hacer los proyectos elegidos para todas las vacaciones.
Por eso siempre dije que tanto Guillermo como Tito, siempre fueron mis maestros.
Por suerte guardo como tesoro cada revista que compré mes a mes en estos últimos 25 años para poder pasarle a mi hijo este hermoso legado que nos ha dejado a tantos esta maravillosa revista.
Por Dios… COMO LOS VOY A EXTRAÑAR !!!!!

Responsables del Blog: dijo...

Tarde me llegó la noticia y hondo es mi pesar, solo me resta decir que Dios me dió la oportunidad de conocerlo en persona y Guillermo la oportunidad de ser quien soy.
Gracias por la educación, por el dibujo autografiado que tanto resguardo. Gracias por las miles de tardes repletas de experimentos y proyectos, gracias por un infinito de conocimiento.

Anónimo dijo...

Me parecio raro dejar de conseguir la revista en los kioscos, y pensando que como estaba Guerrero solo debia tener problemas para sacarla mensualmente me quede esperando otro numero que nunca llego. Ahora me entero que fallecio y me siento triste.
Es como si ya no estubiera el abuelo que me contaba historias de aviadores desde que era chico :(
Lucas.

Anónimo dijo...

Que tristeza enterarme de esto, por otro lado Icaro lo estará esperando para volar al infinito y más allá....

gustavo_decicco@yahoo.com dijo...

wow... twngo 50 años... conocí la revistrucha en 1974, cuando viajaba de Retiro a Baradero, ... eran 3.5 horas de viaje... me leia el tony, fantacia, Dartagnan... Y lupin...
Estoy yo tambien largando lagrimas... solo ante la compu... tengo un hijo de 21 que no saria de que le hablo... pero me entristece todo este tema... Lamento la desaparicion física de estos dos señores... los conoci el la redaccion, alla por los 90s... fui a buscar un suplemento sobre barriletes... y me compre otras cositas...
Hoy, soy capellan y miembro de un club de escautismo, y recordando los aportes valiosos de esas épocas, me puse a buscar la revis... y hallo esta triste novedad...
Finalizando... mas alla de la poesia y del noble deceo de vida perpetua, ambos hombres descanzan en paz... Dice la Biblia que un dia, Jesús vendrá y los buenos volverán a la vida...
Todop nos indica que , posiblemente, estos señores han dejado su huella de superacion personal y valores morales en muchos, muchos corazónes y mentes... mientras escribo, imaginariamente veo las bicis de bicho y gordi corriendo por la pradera... y recuerdo que tenian una red atrapamariposas... con eso nos criamos, crecimos, aprencimos a ser responsables, trabajadores, a ganarnos la vida,a ser dignos, honestos nobles, respetuosos, veraces... les parece que es poco lo que nos dejaron de influencia positiba...
que descansen en paz...
Recuerdo una frace:
"No son muertos los que descanzan en sus tumbas, si no los que estando vivos, tienen muerta el alma".

Anónimo dijo...

gracias por todo lo que nos dió Sr. Guerrero, muchas horas de sano entretenimiento en esa edad crucial en que uno se está formando, horas de usar la cabeza, aprender a llevar adelante un proyecto, aprender a ser curiosos, etc. Va a estar siempre con nosotros.





















carlos dijo...

Sres. Guerrero y Sidoli. Por tantos años de amor responsable, simplemente GRACIAS.